Soy psicóloga, psicoterapeuta MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) e instructora de Mindfulness por la Universidad de Barcelona (Postgrado en Mindfulness y Psicoterapia). Experta en terapia EMDR para el tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y el trauma de vínculo. Estoy especializada en trastornos alimentarios y en trastornos psicosomáticos.
Iniciar una psicoterapia conmigo te sumergirá en un proceso de autoconocimiento y autocomprensión que te permitirá llegar a la raíz de tu sufrimiento, comprenderlo, aceptarlo y a partir de aquí poder transformarlo.
Durante este proceso de autodescubrimiento aprenderás herramientas que te permitirán regular tus emociones y promoverán en ti aquellos cambios que desees realizar para vivir una vida más plena. Aprenderás a vivir plenamente el presente, aquí y ahora.
Aprenderás a comprenderte, amarte, respetarte y ser compasivo/a contigo mismo/a y es a partir de aquí que podrás amar, respetar, comprender y ser compasivo/a con los demás.
“Cuando practicamos la respiración consciente nuestra actividad intelectual disminuye y nos procuramos un auténtico descanso. La mayor parte del tiempo pensamos demasiado y concentrarnos en nuestra respiración nos tranquiliza, relaja y pacifica. Nos ayuda a mitigar el pensamiento y a liberarnos de culpabilidades pasadas y preocupaciones futuras. Nos habilita para estar en contacto con la vida, que es hermosa en el presente.
Por supuesto, pensar es importante, pero gran parte de nuestro pensamiento es inútil. Es como si noche y día tuviéramos un casete funcionando constantemente en la cabeza. Pensamos en esto y aquello y es difícil parar. Nos basta con apretar un botón para que el casete se pare pero nuestra mente no tiene botones. Algunas veces pensamos y nos preocupamos tanto que no podemos dormir. Acudir al médico para que nos administre tranquilizantes puede empeorar las cosas porque ese tipo de sueño no nos relaja de verdad, y además, si seguimos recurriendo a esas drogas podemos convertirnos en adictos, continuaremos estando tensos y puede que hasta incluso tengamos pesadillas.
Inspirar y espirar es un estimulante rápido. Nos recuperamos a nosotros mismos y podemos sentir las cosas bellas que nos rodean en ese preciso instante. Ni el pasado ni el futuro están ya ahí. Si no volvemos sobre nosotros en el momento presente no podemos estar en contacto con la vida.” Thich Nhat Hanh
“La práctica continuada de mindfulness no sólo puede ayudar a vivir mejor a las personas que padecen algún trastorno psicológico, sino también a las personas que aún sin padecer problemas de salud mental están languideciendo en su vida” (Malinowsky, 2013).
Atiendo en: Terapia individual adultos y adolescentes. Terapia de pareja
- Estrés
- Ansiedad
- Depresión
- Adicciones
- Trastornos de Conducta Alimentaria
- Autoestima
- Dependencia emocional
- Violencia de género
- Duelo
- Trastornos psicosomáticos
- Terapia de pareja
- Terapia familiar
- Orientación familiar
- Terapia online
Maria Gandullo
Psicóloga colegiada 22623
No se permiten comentarios.